Integrantes: Beto | Carlos | Marco | Sergio

 

Bienvenidos al nuevo y recargado blog del Circo Beat. Aqui es el punto de partida para compartirles nuevas secciones que aun estan en construccion. Ande, piquele por donde quiera y sea usted un escucha feliz.



Guns and Roses parte 2

Llegamos a la arena VFG de Guadalajara, jalisco alrededor de las nueve de la noche. El lugar se encontraba a su 60% de su capacidad, conforme avanzaba la noche se iba llenando cada véz más; así como también avanzaba la expectativa de los asistentes para saber a que hora iban a empezar.
Desde que aterrizamos en nuestras localidades caimos en cuenta de que tendríamos que presenciar a una banda previa a GNR, porque un backline estaba dispuesto a ser utilizado sobre el escenario. Dicha banda llamada "Maligno" empezó a las nueve cuarenta aproximadamente. Al terminar el acto de apertura, la tolerancia se vió rebasada cuando notamos que se disponía otro sistema de audio para utilizarsze a la postre. Nos tuvimos que chutar otra banda, que hasta el nombre olvidé, antes de escuchar a los protagonistas del recital.
Diez y cuarto de la noche, los técnicos y staff relizaban su labor acomodando el escenario de forma que fuera funcional al concierto que estábamos esperando; sin embargo mas bien parecía que se tomaban todo el tiempo del mundo para oncretar sus acciones. La gente, que ya se notaba un poco inquieta, empezó a retomar la vitalidad con algunas olas y duelos de gritos entre las gradas y los que estaban en pista. Los ánimos empezaron a decrecer porque la gente ya chiflaba angustiosamente al tiempo que algunos desilusionados fans prendían fuego a sus playeras etiquetadas con logotipos de Guns. Al poco tiempo empezaron a descolgarse desde las secciones de gradas hacia abajo y hacia lo más adelante posible. Poco después la isla de ingenieros de iluminación y audio (house) se vió bombardeada por todo tipo de proyectiles predominando el vaso chelero por encima de todos los posibles. Tras sentirse amenazados, cubrieron todo equipo (consolas, cámaras de video, periféricos) con plásticos y huyeron despavoridos.
A las once y media cuando el pandemonium aún se encontraba en su apogeo, una voz en off afrontaba la situación, agradeciendo su paciencia y anunciando que el "artista" estaba llegando y se calculaba el inicio del concierto en media hora...Cuando apagaron las luces, el primero en dar la cara fue Robin Finck, quién pulsaba las primeras notas de "Welcome to the jungle" con su guitarra, cual soldado con su rifle aguantó una gran lluvia de cerveza y vasos como un guerrero. Yo cavilé: "Verga, conociendo a Axl se vá aponer de mamón y pedir que dejen de aventar cosas o, de otra forma, dar por terminado el concert que apenas iniciaba; sin embargo al emerger todos los demás músicos, con las luces radiando sobre el escenario nos encontramos con un Axl esbozando una cínica sonrisa, jeans roidos, botas rojas vaqueras, chamarra de piel entreabierta en el pecho y sus "dreads" contenidos en una cola de caballo que le hacían ver con ganas de cantar sin ningún resentimiento.
Fuegos artificiales atacaban las partes fuertes de la canción como queriendo hacer olvidar a los asistentes que el concierto iniciaba a las 12:40 am, tiempo tapatío.
La acústica del lugar era inmejorable, una arena diseñada exclusivamente para recitales sonoros que llegaban impíos a la oreja receptora de cada uno de los asistentes; o por lo menos a la mía. El observar a tanto músico sobre el escenario interpretando canciones de guns resultaba un poco irónico y sobrevaluado; sin embargo la dimensión obtenida en el resultado de las ejecuciones conjuntas era abrumador. ¿Acaso realmente Axl necesitó tres excelentes guitarristas para borrar toda huella y rastro del gran Slash en una gira?. La única silueta "conocida" sobre el escenario era Dizzy Reed y se entrecomilla porque más bien ya está muy flaco, nada que ver con el otrora bonachón Dizzy tocando los panderos en la gira Use your Illusion. Ahora es como si el vampiro canadiense tocase en Guns.
Ya el cansancio del viaje, más la espera, pudiesen afectar una visión objetiva del desempeño gunner en este nuevo tour; pero a mí si me gustó la selección de canciones para el mismo. Me gustó el hecho de que toquen muchas canciones del appetite, resaltando "Outta get me" y "My Michelle". Hay un solo de cada uno de los guitarristas de la banda y de Dizzy Reed. Bumblefoot toca en versión solo Don´t cry y Dizzy tocó Ziggy stardust de Bowie esplendorosamente. Axl no se dirigió nunca a la gente mas que al final que dijo: "Now it´s time for more tequila". Yo sospecho que andaba bien pedocles y por eso no salían a tocar. Axl ya casi no corre y más bien se concentra en su interpretación, que sin duda, ya se vé afectada por los años. Estoy casi seguro que algunas voces están pregrabadas; pero puedo estar equivocado.
Axl todavía dá sus gritos de gato rocker bastante bien, se le vé en buena forma, aunque un poco pasado de peso (No tanto como los MTV music awards del 2002).
La música excelente, el show decente, la interpretación excelente, el setlist predecible salvo algunas afortunadas excepciones como las arriba mencionadas.
Yo disfruté con nostalgia el show y me agradaron bastante las nuevas canciones: elaboradas y pensadas para utilizar el potencial de tres guitarristas virtuosos en ellas.
Un concierto para nostálgicos, eso es lo que fué. Yo, como fan, no me arrepiento de haber asistido.
Próximamente la tercera parte, que trata sobre el concierto en el defectuoso.
Setlist de Guadalajara:

Welcome To The Jungle
It's So Easy
Mr. Brownstone
Live And Let Die
Solo de lira de Robin + un jam con Frank y Dizzy
Sweet Child O' Mine
Better (nueva)
Knockin' On Heaven's Door
You Could Be Mine
Solo de piano de Dizzy (Ziggy stardust and the spiders from mars)
The Blues (Nueva)
Out Ta Get Me
November Rain
IRS (nueva)
Solo de Bumblefoot (Don´t cry)
My Michelle
Patience
Nightrain
Encore:
Madagascar (Nueva)
Paradise City

Ha hueseado: Rizo @ 4:47 a.m., ,




FELIZ CUMPLEAÑOS BETO BEAT!!!!!

Pásala chido carnal en tu cumple, aunque te toque trabajar en la mañana y en la noche, ojalá disfrutes este día jijo de la teoría paramista. A los que le quieran felicitar caíganle al baja, de preferencia mañana, porque ya se levanta temprano entre semana este haraganzote...

Ha hueseado: Rizo @ 2:35 p.m., ,




Guns N´ Roses? 1a. parte...

Mi amigo Vic, "carrying tha beers" Serrano, me ha pedido con justa explicación que reseñara el concierto de Guns n´Roses en México. Creo que es meritorio realizarla y espero cubra las expectativas de mi cuate, quién además es un excelente lector-redactor.
Desde que me enteré que se corría el rumor de que venía Guns de nueva cuenta a México, chequé la nueva alineación, yo creo que hasta el más die-hard gn´r fan ya no teníamos mucha idea de cómo iba dicha alineación y mucho menos el disco, sólo un par de tracks que ya se habían colado a la red como "The Blues" y "Madagascar" pudimos conocer antes de escuchar las nuevas canciones en vivo. La alineación actual, leída en internet parecía una bandada de hueseros de la más alta calidad. Era difícil saber si las expectativas con esos currículos: NIN, the psychedelic furs, Tool, Replacements etc, etc, con que contaban en conjunto, satisfacerían la originalidad, pasión y presencia de un Duff o un Slash en escena.
Este era mi sentir al principio. No me prendía la idea de ver a un Axl Rose debilitado, pagando cash a grandes músicos para mantener un capricho; un ego acrecentado; sin embargo, no me negué y adquirí un par de tickets en la zona media del Palacio de los Deportes y esperar a que llegara el día del concierto con mas dudas que emociones.
Lo cagado del asunto se dió cuando recibí la llamada de Benjamín, quién me decía que quería irse a Guadalajara a verlos, yo al principio dije: "Estás un poco loco"; el respondió: "...pues tal vez sea la última vez que se vea a Axl en vivo y después que todo pase queda el buen recuerdo", y pues resultó que nos fuimos de roadtrip la bola de irresponsables que aparecemos en la foto:
La verdad cuando llegamos a Guadalajara, estábamos ya bien cansados. Cabe mencionar que hicimos una escala en León para recoger a Sonia(la chica de la derecha). Teníamos ganas de comer unas tortas ahogadas y ya no encontramos nada de nada.Pero al llegar a la arena donde iba a ser el concert ya el cansancio y el hambre fueron rebasadas por la emoción. Teníamos la idea de que ibamos a enocontrarnos con un cortijo bien chafa, un lienzo charro o algo peor; pero los tapatíos nos callaron la boca con una arena de primer nivel (es la que está en la foto atrás de los cinco viajeros), buenos accesos, excelente sonido, muy moderna, después Brenda me chismoseó que la construyó Vicente Fernández, con razón se llama Arena VFG. ¿Alguien sabe qué significa la"G" (Acaso "Guns" ja!).
Teníamos un coqueto six de chelas y muchas de las personas estaban en el estacionamiento pisteando con las puertas y cajuelas abiertas escuchando a los gunners, así que nos unimos hasta que dieron casi las nueve de la noche que era la hora marcada en el boleto para accesar al concert...¡¡¡¡¡¿¿¿¿Y qué pasó entonces?????!!!! Stay tuned for more en la segunda parte....

Ha hueseado: Rizo @ 4:29 p.m., ,




Después....?

No tengo ganas de escribir, así cómo ustedes tampoco tienen ganas de leer.
Ya lo haremos después...

Etiquetas: ,

Ha hueseado: Rizo @ 10:59 p.m., ,




LARGA PERO (TE)ENTRA-TENIDO!!!...(a ver si entendieron el albur)

IBOPE es la empresa que fue contratada por el IFE para monitorear los spots de las campañas presidenciales. Esta empresa reportó que hubo quien sabe cuantos spots no reportados al IFE. En base a esto el IFE le puso multas millonarias a los partidos políticos. Al PRIAN se le resbalaron las multas por que los empresarios que pagaron por el FRAUDE ELECTORAL gustosos las pagan para tener al PRIAN todavía más atado de manos y que no les quiten sus privilegios. Pero como el PRD no tiene mecenas que le pague sus multas, el que más sale perjudicado por esto es precisamente el PRD.

Esta fue la razón por la cual el PRD retó al IBOPE a que hiciera un cotejo público de los recibos de spots de las campañas electorales. Que hubiera transparencia y que la gente viera con sus propios ojos los recibos y los números. Pues resulta que al IBOPE se le FRUNCIÓ EL CULO y no quisieron aceptar el reto. ¿Será por que tienen algo que ocultar? ¿Será por que dijeron mentiras?

Rechaza IBOPE cotejar públicamente facturas de spots.

Informa la empresa contratada por el IFE para monitorear la propaganda política de la pasada contienda presidencial que “declina la invitación y/o petición” que le hizo el PRD.

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Viernes 01 de junio de 2007

Hace unos meses david paramo (en minusculas) dijo:

"Que bueno que este año por fin se haga una reforma fiscal en la que definitivamente tendra que estar incluido el impuesto a insumos, esto es, se debera cobrar IVA a alimentos y medicinas", despues dijo "ya se que a algunos les parecera injusto" (entre sonrisas de, a mi que me importa), pero, y aqui si sientate o tomate antes un vontrol Victor, despues dijo, "pero para que nos hacemos tontos, si los que mas compran alimentos, son los ricos, entonces ellos pagaran mas impuestos porque son los que mas compran comida, los pobres compran menos comida, pagaran menos impuestos".

Luego les mando mas, por falta de tiempo ya no puedo mas.

Saludos!

Ha hueseado: beto beat @ 6:35 p.m., ,