Integrantes: Beto | Carlos | Marco | Sergio

 

Bienvenidos al nuevo y recargado blog del Circo Beat. Aqui es el punto de partida para compartirles nuevas secciones que aun estan en construccion. Ande, piquele por donde quiera y sea usted un escucha feliz.



CHEQUENSE ESTO!!!

Calderón contra la UNAM.

jenaro villamil.México, D.F., 29 de agosto (apro).-

A Felipe Calderón Hinojosa y a sus asesores más cercanos les incomodan los órganos autónomos. Sin haber tomado posesión ya, demostraron que son capaces de vulnerar la autonomía del IFE, del IFAI, de la CNDH y tienen la mira puesta en la Universidad Nacional Autónoma de México.

El objetivo es muy claro y así lo han expresado en un correo electrónico que comienza a circular a nombre de los integrantes de la llamada Comisión del Cambio, Sector Educación, vinculada al equipo de Felipe Calderón.

Según ésta correspondencia, “un impedimento para el despegue de nuestra propuesta educativa es la existencia de una universidad pública que genera un gran gasto y pocos resultados.

Existe gente valiosa en la UNAM que encontrará acomodo en el nuevo esquema educativo, pero es bien sabido que la gran mayoría es una burocracia que le hace mucho daño a nuestro querido México, además de que la UNAM se ha convertido en un nido de delincuencia, drogadicción y valores negativos, todo lo contrario a lo que deseamos para nuestros hijos”

.Los integrantes de la Comisión del Cambio hacen un llamado para que “con tu nombre nos des tu aval para tomar una decisión trascendental para nuestros hijos. Te pedimos que, con tu nombre, nos des tu aval para tomar una decisión trascendental para que tú y todos mejoremos nuestra vida.

“Para los que menos tienen, existirán becas con las que podrán tener una formación exitosa en las áreas que el país requiere, evitando así que existan carreras poco productivas y ociosas (sic), asegurando que los egresados encuentren efectivamente un trabajo digno y bien pagado”.

El comunicado lo firman, entre otros, personajes que se ostentan como asesores de Calderón Hinojosa en materia educativa: Alfredo Lugo Palacios (administrador del ITAM); Marisela Vázquez Schon (administradora del ITAM); Carolina Verduzco Maya (técnica ITAM); Mario Pérez Sánchez (estudiante del ITAM); Gloria Esteban Mendiola (gerente), y Rivelino Ortiz Mendiola (ejecutivo de Bancomer).

Hasta ahora, el equipo de Calderón no ha desacreditado esta pretensión. La carta constituye un llamado para desmontar a la principal institución de educación pública de América Latina, para alimentar el añejo prejuicio de la derecha contra la UNAM (“nido de delincuencia, drogadicción y valores negativos”) y para lograr lo que ni Carlos Salinas pudo, en sus tiempos de secretario de Programación y Presupuesto: reducir drásticamente el presupuesto de la UNAM, convertir el derecho a la educación pública superior en un privilegio o en una “oportunidad” para aquellos estudiantes que cursen carreras “no ociosas”, funcionales al modelo tecnocrático: administración, derecho, mercadotecnia, publicidad, ingenierías y ciencias exactas.

Todos los estudios vinculados con humanidades, filosofías, arte y literatura, ciencias políticas, sociologías, comunicación política, etc. son semilleros de “renegados”, rebeldes y críticos, tan incómodos para la neoderecha mexicana.

El pasado 8 de agosto, en su comentario en Radio Fórmula, el periodista Teodoro Rentería hizo mención a éste documento que circula en Internet y entre los rectores de ciertas universidades privadas. Rentería subraya que el primer colega en darlo a conocer fue el colaborador de la agencia Notimex, Antonio Aspiros, quien fue censurado por ésta empresa que sigue bajo las órdenes de la Secretaría de Gobernación.

Hasta el momento ni el PAN ni el equipo de Felipe Calderón se han deslindado claramente de estos comentarios. Fingen demencia y dejan que corra la especie. ¿Se darán cuenta de lo que pueden provocar?

La UNAM no es sólo un centro de excelencia educativa. También es una institución social que, desde 1968, se ha convertido en el termómetro de las transformaciones sociales del país. Cada vez que un presidente –desde Gustavo Díaz Ordaz hasta Ernesto Zedillo-- pretendió reprimir a los movimientos universitarios, acotar la autonomía universitaria, imponer rectores o planes de estudio funcionales a un modelo económico excluyente, la comunidad académica ha reaccionado de inmediato y ha generado movimientos sociales de profunda resonancia política, desde el Consejo Nacional de Huelga hasta el STUNAM, el Consejo Estudiantil Universitario y el CGH.

No deja de resultar paradójico e indignante que sea el candidato presidencial de un partido fundado por Manuel Gómez Morín, defensor férreo de la autonomía universitaria, el que ahora pretenda lanzar una provocación de tal calado contra la UNAM.

Nadie duda que la principal institución universitaria del país reclama una reforma profunda, pero no para debilitarla, asfixiarla económicamente, ni para violar el derecho de los jóvenes a acceder a la educación superior de calidad.

Si este plan comienza a tomar forma, no dudemos que el actual rector Juan Ramón de la Fuente y la mayoría de la comunidad intelectual, académica y estudiantil que surgió de la UNAM, encabecen la otra resistencia civil.




HUGO GONZALEZ GALLARDODIRECTOR TECNOEMPRESA (RADIO 620 AM)

Ha hueseado: beto beat @ 1:53 p.m., ,




Mr. Tacks Circo is back

Coming back, kicking asses and destroying vocals. Ese es el resumen de nuestro regreso a los escenarios sureños de Villa Coapa. La nueva configuración Circ du beatera con Vero compartiendo el escenario atacó los oídos de la concurrencia. Las canciones que resultaron mas populares fueron "Around the world", "I love rock and roll", "Black velvet", "Take me out" y "Transfusión". Tocamos un par de oldies los dos días como "Love me two times", "Stairway to heaven", "Paranoid", "Wish you were here" etcétera. Hacía mucho que no tocábamos esas rolas y pues viva México que nos las rifamos con todo y sus fallotas; poco a poco tendremos que retomarlas como dios manda. Faltan algunas otras que hay que revivir y piden mucho como Rolling Stones, Purple, Aerosmith, Floyd, Cream etc... hay mucho que hay que trabajar con respecto al repertorio porque piden mucho Rata Blanca, System of a down, ya se me había olvidado que en el Mr. Taco llegan seis servilletas por canción, lo cual a veces es bueno porque te secas el sudor una vez que ya tocaste la(s) rola(s). El calor y el espacio están de a peso. El calor de la gente y las luces me hicieron bajar unas calorías quemadas por medio de los poros de mi piel. Pareciera que uno está bañado; pero en sudor.
El buen Lalo nos visitó el viernes y mis amigos de Balbuena nos visitaron el sábado acompañados por Francesco, un amigo italiano que conoció Alan en un retiro energético, quién resultó de lo mas amigable, agradable y chido.
El mismo sábado llegó Cristian, cliente distinguido del Baja Street, quién llegó sin saber que tocábamos ahí porque vive a la vuelta y al son de: esos gueyes se parecen un chingo a los Circo Beat, Ah cabrón pues si son, y que se queda a echarse unas cheliux con su chava.
En general fue un buen comienzo, el proceso de adaptación llegará después. Ya echamos nota de las canciones que son de ley porque cada lugar tiene las suyas, sacar los teclados con Vero y terminar de adaptarse al sonido, a la gente, al groovie y a los turnos porque son cuatro alternados con Juan Carlos, quién es el vocalo del Apando y ahí se echa unas rolas de solista; a los gritos de la gente impaciente y a entrenar de nuevo la garganta a cantar en condiciones de sonido medio rudas. Por cierto, en el día, el Gallardo sacó los tonos de: "Pasame la Botella" y pues en medio de Rastamandita que se la echa con un ritmo reggetosero de Luis, quién se va del grupo por compromisos jazzeros. Nosotros nos quedamos con el buen Carlitos de nueva cuenta, lo cual significa que tendremos que repartir las dos jarras de cortesía entre cuatro porque Vero no toma. Ya nos veremos pronto, por acá cuando quieran , les avisamos que ya hay consumo mínimo de 100 varotes y los viernes lleguen tempra porque se atasca de volada. Los Jueves estamos en el Baja Street y los viernes y sábados aca en Villa Guapa. Abur carnales!

Ha hueseado: Rizo @ 10:41 p.m., ,




Tributo a Pink Floyd

Pues ai nomás el Lalo que nos recomendó una tocada para el 9 de septiembre donde tocan unos cuates suyos llamados Brain Damage. Ellos hacen tributo al Floyd y pues si tienen chance, les pasamos al costo el dato para la banda intensa que le laten los maestrazos del Floyd. Ahora que ya se mudó Mr. Syd Barret es una buena oportunidad para revivir esos momentos y que mejor que en vivo! Caíganle carnales.


Ha hueseado: Rizo @ 11:34 a.m., ,




No me destruyas más

Estaba escuchando el Memo Rex y el corazón atómico de la vía láctea de Zoé. Me parece que estos muchachos van madurando haciendo cosas cada vez más complejas inscritas dentro de una estructura sencilla. Es decir, ¿Cómo expresar un sentimiento profundo con la suave envoltura de algo somero?.
El ejemplo más representativo, para mi gusto, es la rola: "No me destruyas", cuya letra resulta sencilla; pero representa un sentimiento a veces difícil de describir y ellos lo hacen de la manera más desenfadada.
Que rolololololololoón. Tiene un 10+ de calificación

Ya no me destruyas
Zoé

Ya no me destruyas con tus mitomanias
no rasgues mis alas que me duelen
Pastillas gigantes recamaras secretas
Con luces obscenas saquenme de aqui

Y es triste aceptarlo
Pero no vale llorarlo
Uno siempre recibe
Lo que viene dando
Ya no afiles las navajas
Ya no me haces daño cuando me las clavas
Ya no afiles los colmillos
Ya no me haces daño cuando me desangras

Ya no me destruyas más

Ya no me destruyas mejor desaparece
No rasgues mis alas que me duelen

No me destruyas mas
No necesito mas
No me destruyas mas
Ya no afiles las navajas
Ya no me haces daño cuando me las clavas
Ya no afiles los colmillos
Ya no me hacen daño cuando me los hundes
Ya no me destruyas mas

Ha hueseado: Rizo @ 7:14 p.m., ,


Hace mucho tiempo que no realizaba una reseña de lo que pasa en un día cotidianamente divertido del CircoBeat. Esta es una buena oportunidad para tratar de imitar lo que era constante y ahora se ignora: hablaré sobre los turnos del tercer aniversario del CircoBeat. En comparación con el año anterior, el Circ du Beat no se aplicó para decorar ñoñamente el bar y empeñarse en la celebración para agasajar a sus cuates. Tal vez porque se avecinaban tiempos de agitación para todos y la presión en nuestro ser era mayor que el temple en nuestras venas. O tal vez, sólo nos dió hueva. No lo sé; pero aún así fueron muchos amigos y amigas. La verdad yo pensé que no iba a ir nadie. Gracias a ustedes muchachos (chas). Llegaron: Claudia Wega y su hermano; CharlyBeat y Angie; Gilda, Jonathan con mucha banda, Alex (cuate del Guaranas), Clau, Pachón, Charkil, Teté, Tomatito, Dave, Gaby, la guapísima Maribel, muchos cuates de Gaby y Maribel, Gama, mi primo Ramón, Pepe, Selene, Eri, Paco, dos cuates de Sele, Tere, Toda la banda de Nayeli, Ariel, cuates que hemos hecho en el Baja, obviamente todo el staff del Baja menos Paco Beat que tuvo cosas que hacer; pero nos envió un mensaje esperanzador. Era mucha gente y creo que fue una bonita noche. Ese día llegó el mismísimo Ricca Bracchi "El Dinosaurio del rock", celebró sus cincuenta años de vida y se echó un set chido one que hizo bailar a la concurrecnia a ritmo de: "Si tu me quieres dame una sonrisa..." Nosotros tuvimos la oportunidad de aventarnos unos palomazos machines con distintos carnales. El primero en la lista fue el autoinvitadísimo Charly Beat, quién días antes pidió licencia para atacar el escenario Bajero Streetzero y nos ha dejado una impresión apabullante ante su excelente ejecución nocturnal, ¡muy bien carnal!. Luego Charbel tocó Even Flow en un timing excéntrico; pero funcional al 1000%. Afterwards llegó Mr. Pachonudo muelas exiliadas a echarse una versión de La Chsipa adecuada con nosotros llena de riffs melódicos y una vibra impresionante. Luego se trepó el buen Ariel para cantar Plush con un sabor a Whiskey y no precisamente in the jar; sino Whiskey in the baja. Después le llegó el turno a Oscar Golden, quién nos bailó sus caderas sexies por el escenario con Atado a un sentimiento. Toño y Percy llegaron a a vibrar ADO con unas notas guenísimas; fue muy chido: había buena vibra allá arriba. Toño se quedó a tocar El final con Liz y Maribel bailando en el escenario: Guauauauauauuu!. Obviamente cada vez estábamos más eufóricos y confundidos por el efecto del alcohol en nuestros cuerpos; pero reconfortados por la calidez de toda la gente que estaba prestando sus oídos y su alma a este puñado de musicoides desenfrenados, alentados por el feeling vertido en ese momento.
¿Que puedo decir? aparte de expresar mi agradecimiento a todos los carnales que nos quieren y cuidan por este peligroso sendero de la vida rocker. Sólo decir, que mi vida y mis sentimientos desbordan una pasión inexplorable e indescriptible de abrazar el atril, cerrar los ojos, levantar mi rostro y sentir la música fluir desde la punta de mis dedos hasta el último cabello despeinado de mi sebosa cabeza.
Además se tenía planeado dejar de trabajar para el Baja Street por el lapso de unos few months, but, unfortunately se ha negociado seguir aunque sea los juevebes, así que adiós a mi pretención de ser un chico bien portado de lunes a viernes. Estaremos tocando para ustedes los jueves en Baja Street y los viernes y los sábados en Mr. Taco de Coapa. Así que las las aflicciones por separarse abruptamente del lugar en el que en octubre cumpliremos dos años consecutivos de adjetivos expresados en el post anterior. Así que tendremos rock para rato por acá.

Ha hueseado: Rizo @ 7:49 p.m., ,




BIEN SE LOS RE-SUMIO SERGIO (O EL ANARANJADO).

EL DIA DE HOY, A PARTE DE TENER UNA CRUDITA MODERADA, DEJENME DECIRLES QUE ES EL ULTIMO DIA EN EL "BAJA", POR QUE?...PORQUE LO DIGO YO CABRONES, NADA MAS POR ESO!!!.

ES UNA IRONIA QUE EL MISMO DIA QUE CELEBRAMOS NUESTRO 3er ANIVERSARIO, SEA EL DIA EN QUE NOS DESPIDAMOS DE GENTE MUY QUERIDA, ES UNA PENA QUE DESPUES DE VERLES LA GETA ( O JETTA ) CADA FIN, AHORA EXISTA LA POSIBILIDAD DE EXTRAÑARLOS.

EN ESTOS 2 AÑOS DE "BAJA" TUVIMOS MUCHAS COSAS SIGNIFICATIVAS COMO GRUPO, APRENDIMOS COMO PODER HACER UN BUEN "SHOW" (O COMO DIRIA EL FILOSOFO CARLOS ZE-EMPEDA "CHOU"), CUANDO TE ESTAS CAGANDO PA'TRAS DE LAS BRONCAS Y MIEDOS, COMO SONREIR CUANDO TRAES 1 PESO EN LA BOLSA...ETC. ESTO LO APRENDIMOS GRACIAS A LA GENTE, PORQUE A VECES LA INDIFERENCIA DE ESTA ANTE TUS PROBLEMAS ES BUENA PORQUE AYUDA A NO CLAVARTE Y AL MENOS POR UN MOMENTO, DESCLAVARTE DE TUS BRONCAS, CONOCIMOS GENTE MUY Y TAN VALIOSA QUE TE HICIERON LAS NOCHES, CUANDO HABIA QUE COTORREAR, COTORREABAMOS DURO, CUANDO HUBO QUE LLORAR, LLORAMOS DURO, CUANDO FUE MOMENTO DE CHUPAR (Y TOMAR TAMBIEN), LE DIMOS DURO AL FRASCO...TODO AL 100 NADA A MEDIO AIRE...

DESDE ESTA TRIBUNA (CHALE PAREZCO SENADOR) QUIERO AGRADECER A TODOS Y CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE ESTE BARCO LLAMADO "BAJA STREET", LAS CHELAS, LOS REGALOS, LOS REGAÑOS...TODO PORQUE SIN ALGO DE LO DADO QUIZA NO ESTARIA TAN AGRADECIDO. UN AGRADECIMIENTO EN ESPECIAL A ESA MUJER QUE EN ESTOS DOS AÑOS ESTUVO AL PIE DEL CAÑON (QUE NO ES LO MISMO ESTAR DE PIE Y DE A CAÑON), AUNQUE A VECES SI QUERIA NOS PELABA Y VECES NO, PERO TAMBIEN, COMO NO, LAS CHELAS AL SERVICIO DEL "CIRCO BEAST", ESA MUJER SE LLAMA LIZ O "LA SANDOVAL". CLARO ESTA QUE A TODOS LOS ESTIMARE Y EXTRAÑARE PERO ESTA MUJER ES DE OTRO CAJON (Y NO DIJE COJIN EH).

DESDE AQUI...MIL GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE FORMAN PARTE DEL BAJA.

AHORA, VIENE EL CIRCO.

SERGIO (O ANARANJADO):

A PARTE DE CHINGAR A TU MADRE, QUIERO DECIRTE Y AGRADECERTE EL ESTAR CONMIGO (QUE CLARO ES POR CONVENIENCIA PORQUE SIN MI NO ERES NADIE), GRACIAS POR ESTOS TRES AÑOS DE CIRCO Y LOS CUATRO DE CONOCERTE, GRACIAS POR SER UN VOCALISTA EXTRAORDINARIO, POR DECIR Y HACER MIS NOCHES, A VECES POR DESTRUIRLAS (COMO AYER) PERO SOBRE TODO, POR SER TAN RESPONSABLE CABRON ($*%/*$*&%$*%($).

MARCO (O TRIKI-TRAKE, MARCO MARIN, BENITO BODOQUE,ET.ETC.ETC.):

A TI NO TE MANDO A CHINGAR A TU MADRE, A TI TE MANDO A LA VERGA!!!!!!, PERO ANTES DE IRTE QUIERO QUE LEEAS MI AGRADECIMIENTO POR TRES AÑOS DE LOCURAS Y EXPERIMENTOS, DE BOTE Y CHELAS, DE MOMENTOS DIFICILES QUE COMPARTIMOS LOS TRES JUNTOS Y GRACIAS A LOS TRES, SALIMOS DE ESOS TRANCES, SOLO LOS TRES SABEMOS QUE MOMENTOS NOS HICIERON "CIRCO" Y ESO ES LO QUE VALE.

ESTE ES MI CIRCO Y YA. (NO MAMES BETO,-MI OTRO YO-YA TE ESTAS VIENDO BIEN PUTITO, DONDE ESTA EL GUARRO QUE ERES?).

EN ESTOS TRES AÑEJOS (Y COMO 250 "PRESIDENTES"), A LA GENTE QUE CONOCI Y QUE TUVO EL HONOR DE COCERME, COMO CHINGADOS NO?!:

LIZ,NAYE,NORMA,CHARLY,MANY,FER,PACO,PERCY,MARLON,MARIO,MIGUEL,OSCAR,
RUBEN,TOÑO,OSCAR,GERMAN,LEO,LALO,GALLO,CHARBEL,POOH-TO,MAGOS,MIRSHA,TT,TOMATITO,CHIO,SALVADOR,ARIO,HAMSTER,LUPA...SE ME VAN MUCHOS NOMBRES Y PERDON POR ELLO...PERO SOBRE TODO GRACIAS A LAS DOS MUJERES QUE SON EL COMBUSTIBLE DE MI ANDAR, QUE SIN ELLAS QUIZA NO ESTARIA AQUI...ANA IXCHEL Y CLAUDIA.

MIL GRACIAS Y ME VOY PORQUE YA EMPEZE DE PUTO!!!!!

NOS VEMOS EN LA NOCHE PARA SEGUIR "GUARREANDO"!!!!!!!!!!!!.

ORALE...A CHINGAR A SU MADRE!!!!!!!!!!!!!

Ha hueseado: beto beat @ 11:03 a.m., ,




Tres Aniversarios y unas grandes pedotas.

Pues resulta que el Circo Beat celebra su tercer aniversario el próximo viernes 18 de agosto del 2006. Ya son tres años consecutivos de rock cada fin de semana. No sé si nuestro cuerpo y paciencia aguanten otro año más, por el momento pues ya aguantaron durante 42 fines de semana: trabajo, chingas, odio, amor, peleas, satisfacciones, desvelos, cotos mortales, decepciones, partidas, recibimientos, gozasound, incomodidades, dinero, no-dinero, visualizaciones escotales fantásticas desde el escenario, fans from hell pedotes, momentos de inspiración sublimes, mala vibra, buena vibra, muchas visitas a la cuerda.net, ningún cambio de cuerdas a mi guitarra, 5 plumillas perdidas, mil litros de chela (por semana jeje!), buenas rolas, rolas de hueva, 25 espontáneos invitados a cantar con nosotros, suplencias, gallos fantásticos, muchas cagoteadas en rolas, 50000 malos chistes o pendejadas sin sentido escupidas por el elocuente vocalista, un nuevo elemento que canta bien chingón, desnudos, bailes cachondos, muchos cumpleaños, sudor, lágrimas, sangre, muchas parties afterhours, gerontofilia y todo lo que se me olvida en estas 200 horas trabajadas durante todo un año.
Los invitamos a todos al Baja Street para que celebren con nosotros, nos gustaría verlos por ahí. Por ser ese día, el cover lo han rebajado a la mitad para nuestros invitados. De esta forma digan que vienen con Circo Beat y se les cobrará solamente 40 pesotes.
Sabú no podrá venir; pero esperamos que todos los demás si lo hagan. Nos vemos por allá. Ya saben que, como siempre, habrá algunas sorpresas y tal vez el Beto se encuere. Happy third year together Bitches!

Ha hueseado: Rizo @ 8:43 p.m., ,




desde la casa del gallo,,,yuhuuuuu!!!!!!!!!

son las 7:20 de la mañana, Clau me va a regañar...mi papa me va a correr...mi mama me va a ex-comulgar y Sergio...ya saben...sigue bien pedo!!! (gracias a Dios q ya no tomamols...)...Hay caray!!!. Aunque me odien..."dejemosle a nuestros hijos un mejor mundo...nos vemos en nuestra nueva casa!!!..."el mundo es nuestra casa" .beto-beat.

Ha hueseado: beto beat @ 7:22 a.m., ,




SEGUIMOS!!!!


Otro grupo intelectual pide conteo de los votos


"Argumentos legalistas no tienen lugar si está en juego la legitimidad"

Redacción
El Universal
Viernes 04 de agosto de 2006


Más de 500 miembros de la comunidad artística y cultural del país se manifestaron por el recuento voto por voto, y afirman que "los argumentos legalistas no tienen lugar ante una situación que pone en juego" la legitimidad de quien habrá de gobernar.


En una carta abierta dirigida a la opinión pública y a los magistrados del Tribunal Federal Electoral, los firmantes señalan que ante lo estrecho del resultado "y dado que una alteración de cómputo no es detectable a simple vista, se hace imperativo el recuento voto por voto."


Ciudadanos de las más diversas preferencias políticas reclaman que el proceso electoral se revise "hasta dejarlo libre de cualquier duda", indican en el texto.


Sergio, Pitol, Fernando del Paso, Enrique González Pedrero, Carlos Monsiváis, José Agustín, Elena Poniatowska, Margo Glantz, José María Pérez Gay, Rafael Segovia, Hugo Gutiérrez Vega, Héctor Vasconcelos, Neus Espresate, Paco Ignacio Taibo II, Rogelio Naranjo, Luis Mandoki, Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Gastón Melo, Laureana Toledo, Gabriel Macotela, Héctor Bonilla, Francisco Castro Leñero, Gilberto Aceves Navarro, son algunos de las personalidades que suscriben.


La carta abierta de estos más de 500 artistas e intelectuales viene a manera de respuesta a la emitida ayer por otro grupo de intelectuales encabezados por Enrique Krauze, José Woldenberg y Héctor Aguilar Camín, en el sentido de que no encontraban evidencias firmes que pudieran sostener que se había cometido fraude en las elecciones.


Los firmantes de esta misiva, que lleva como título "A favor de un recuento voto por voto", expone:

Luego de una competencia "marcada por el infundio, la descalificación y el insulto", la elección concluyó con una mínima diferencia de votos entre los punteros. Las campañas polarizaron la opinión pública de tal manera que se hace "especialmente difícil" el camino a la reconciliación.
Por añadidura, agrega, los medios nacionales e internacionales han dado a conocer una serie de irregularidades que "alientan la sospecha de que la votación pudo sufrir alteraciones decisivas".


Estas condiciones, agregan, exigen de las autoridades electorales una actuación apegada a la ley y, al mismo tiempo, acorde con la circunstancia excepcional por la que atraviesa el país.


"Los argumentos legalistas no tienen lugar ante una situación que pone en juego, hoy como nunca, la legitimidad de quien habrá de gobernar a los mexicanos durante los próximos seis años", subrayan.


Por ello, concluyen los integrantes de la comunidad artística y cultural, apoyamos la demanda del recuento "voto por voto".

Ha hueseado: beto beat @ 12:43 p.m., ,